Hablemos de la piel.

¡Hola a todos! El día de hoy quiero que comencemos a hablar de un tema que me apasiona. El skincare o cuidado de la piel. Vivimos en un mundo diverso donde decir «hablemos de la piel» es un tema muy amplio.

Para conocer que productos podemos utilizar, es necesario que conozcamos los tipos de piel. La clasificación «vieja» es aquella que todos conocemos: Grasa, mixta y seca. Sin embargo, recién encontré una nueva clasificación que permitirá entender las verdaderas necesidades de nuestra piel.

La nueva clasificacion.

Por supuesto que la hidratación es un indicativo del tipo de piel. Aunque hay otros factores que determinan que productos vas a necesitar. Sin embargo es importante entender que la hidratación depende de nosotros mismos ( y es de vital importancia estar hidratados, no solo por la piel). Clasificación de los tipos de piel según Baumann:

  • Piel grasa: La producción de sebo es mayor, por lo que la barrera de la piel puede lucir brillosa y se protege contra la perdida de humedad.
  • Piel seca: No hay gran producción de sebo, reseca, agrietada y con tendencia a parches.
  • Sensible: Piel que tiene tendencia a acné, rosácea, alergias o punzaciones.
  • Resistente: puede tener menor reactividad a factores alérgenos, pero también a los activos de los productos.
  • Pigmentada ( solar): Cuando existen predisposición a manchas por casusas externas como la luz solar. Producción de pigmentos.
  • No pigmentadas: Cuando no hay pigmentos y si los hay, son genéticos (ejemplo: pecas)
  • Arrugada/ estirada: Las arrugas vienen con la edad. Pero las pieles secan tienden mas a ellas.

Es importante conocer nuestro tipo de piel para comprender que productos podemos utilizar. Algunas veces la piel grasa es falta de hidratación. La sensibilidad puede deberse al uso de productos incorrectos. Cuiden mucho su piel porque será la capa que te cuidara toda la vida. Los tipos de piel ayudan a saber las necesidades que tenemos.

Próximamente estaré publicando mas acerca de la piel. Para no perderte ningún post, sígueme en mis redes sociales, subo mas contenido así en Instagram.

Los quiero mucho, nos vemos pronto.

Fuente de la informacion:

Nueva clasificación de los tipos de piel
y sus implicaciones en
Dermatología Cosmética
Leslie Baumann, Sadegh Amini, Eduardo Weiss

Disponible en:

http://revista.svderma.org/index.php/ojs/article/view/179/179

Pines para pinterest. Imagen de Sabrina Carpenter.

Deja una respuesta