Protector solar. ¿Por que usarlo?

El protector solar es uno de los elementos que se volvió indispensable en los últimos años. La degradación de la capa de ozono hace que los rayos solares entren con mayor potencia. El protector solar es la barrera para evitar los rayos ultra violetas. Este tipo de rayos pueden provocar cáncer de piel y foto envejecimiento (envejecimiento por la luz). Aunque los existen de muchos tipos, esencialmente sirven para lo mismo, pero no actúan de la misma manera.

Si te interesa saber sobre las capas de la piel, te invito a esta entrada.

Tipos de protectores solares.

Aunque todos tienen la misma función, actúan de maneras diferentes y de ahí su clasificación. Se pueden identificar leyendo los ingredientes.

Protector físicos.

También llamados minerales, son aquellos que reflejan la radiación, usualmente son aquellos que parecen «blanquecinos» al aplicarlos. Sus ingredientes activos son: dióxido de titanio u oxido de zinc. Su protección es al instante.

Protectores químicos.

También llamados orgánicos. Su mecanismo de acción es la absorción de los rayos UV convirtiendo esa energía en una inofensiva. Para que actúen mínimo necesitan 30 minutos ( normalmente se deben aplicar con antelación a la exposición).

Sus activos pueden ser:

  • Ácido Para Amino Benzoico (PABA)
  • Esteres
  • Benzofenonas
  • Cinamatos
  • Salicilatos

Estos son uno de los mas utilizados. A pesar de ello pueden presentar reacciones alergias, por lo que no se recomiendan en niños o pieles sensibles.

Protectores biológicos.

Estos contienen activos antioxidantes y evitan la formación de radicales libres. Los más utilizados son: Vitamina A, E y C, zinc,
magnesio y flavonoides. Son importantes porque los radicales libres son moléculas reactivas que pueden causar daños en la piel.

Existen protectores solares que combinan todos los tipos de protección, pero es importante tomar en cuenta la calidad e importancia de este producto. Normalmente la exposición a la que estamos justo ahora se vera reflejada en 10 años. No solo por estética, sino por salud.

Próximamente hare una entrada sobre protectores solares comerciales y como debes utilizarlos.

Si te interesa saber mas, aquí te dejo mis fuentes:

Blog 1.

Blog 2.

GUÍA PARA EL USO Y ELECCIÓN DE PROTECTORES SOLARES
Y COMPONENTES PARA LA INDUSTRIA COSMÉTICA Y
CONSUMIDORES FINALES
por Rebeca López.

Protector solar en pinterest
Sígueme en Pinterest 🙂

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. altyazili

    Hi to all, how is all, I think every one is getting more from this web site, and your views are nice in favor of new people. Ericha Normie Isma

  2. film izle

    I read this while I ignored someone sitting next to me. Binni Harvey Cherri

Deja una respuesta