El lenguaje del amor.

Relatos de terapia E3.

«Lo que buscas fuera, esta dentro»

Muchas veces no existe la confianza suficiente para habar con alguien. Especialmente de temas tan delicados como lo es el amor. ¿Qué es realmente el amor?, venia preguntando acerca de la necesidad intrínseca que existe de este. Hace unos días pregunte en Instagram que significaba el amor para las personas que me siguen ( y de antemano agradezco que hayan respondido mi pregunta) , y sin duda alguna me sorprendió ver las variables de este. Sin mas que decir, continuo con la historia que desde entonces, lleva una pregunta sin resolver.

Ya había pasado una semana desde la ultima vez y debía volver a verla, para ser honesta, me agrada. El consultorio ya no parecía tan extraño y a decir verdad, hoy tenia ganas de resolver una pregunta pendiente. Durante el tiempo que no nos vimos, estuve observando detenidamente y quería saber porque todos parecían tan felices. Septiembre del 2019 lucia un punto donde todos tenían una enorme sonrisa y esa mirada inocente que susurraba «te quiero». No es secreto para nadie que este recorrido comenzó estando por mi cuenta, extrañaba el hogar, la seguridad de un abrazo, esos que tienes certeza de que son sinceros.

Irónicamente había salido de ahí por sentir la falta de todo eso que extrañaba. En la preparatoria, un profesor repetía constantemente un mantra. «Lo que buscas fuera, esta dentro», y hasta entonces parecía irrelevante.

Al pasar un tiempo en el consultorio, me percate de algunas voces conocidas, y no resistí hablar de ello. ¿Alguien va a amarme algún día? No hay que exagerar. La juventud es corta pero quizás la vida no tanto. Cada persona vive un proceso distinto, todos pensamos, sentimos e interpretamos cosas diferentes de lo que se considera «un mismo hecho» y es importante entender la perspectiva.

Los rayos de sol que entraban por la ventana, el viento que corría como si quisiera volver a casa. Ella hablaba sobre el lenguaje del amor, sin siquiera entender que es el amor en si mismo. Aun así solo deseaba volver a casa y abrazar a mi madre, jugar con mi padre, platicar con mis amigos, ver crecer a mis hermanos y sentir el mundo sobre mi piel todos los días. Al día de hoy, aun no se que es el amor, y sinceramente, que miedo poder describirlo.

Ha sido uno de los recorridos mas placenteros de vuelta a casa. Durante los días siguientes, no podía dejar de desear los abrazos, el cariño, el regalo, la platica.

No dejo de recordar las hermosas platicas en la banqueta, los abrazos en la escuela, o el cariño con el que mis padres me vieron crecer, y aun así, el inevitable vacío, la ambición de aquello que nunca podre entender. «El lenguaje del amor»

No olviden que si les gusta mi contenido y estar pendientes de la actualización, síganme en Instagram o Twitter.

Si es la primera vez que lees «Relatos de terapia», te invito a que accedas a la categoría completa aquí.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Darien.YBC

    El amor está en las pequeñas cosas, una vez que lo sientes, nunca sabes de dónde vino realmente, pero sabes que está ahí. Y si florece y crece, ¿Qué mejor?

Deja una respuesta