Educación financiera.

La educación es la base de todo lo que conocemos hoy en día. Actualmente vivimos en la era de la información. Sin embargo hay temas que aun no se tocan y entre ellos esta la educación financiera.

Esta, según Bansefi, se define como un proceso de desarrollo de habilidades y actitudes que, mediante la asimilación de información comprensible y herramientas básicas de administración de recursos y planeación, permiten:

a) tomar decisiones personales y sociales de carácter económico en su vida cotidiana.

b) utilizar productos y servicios financieros para mejorar su calidad de vida bajo condiciones de certeza.

Espero que esta definición te ayude a comprender lo que quiero expresarte a continuación. La mejor manera en que podemos tomar decisiones sobre nuestras finanzas ( y en nuestra vida general) es la información.

Los ganadores son personas que siempre tienen opciones. Leer, escuchar e informarte acerca de cualquier tema de tu interés te permite tener las opciones necesarias para tomar decisiones.

Las personas que no tienen opciones siempre están cerradas, son quienes en su camino se presenta un obstáculo no sabrán tomar las acciones necesarias para combatir ese obstáculo. Los ganadores tienen opciones porque los ganadores se educan.

¿Educarse?

Educarse significa aportar valor a nuestras vidas. La mejor manera de educarse es leer todos los días, pero no cualquier libro. Sera uno que te aporte aquellas habilidades que necesitas para lograr tus objetivos. A pesar de ello, hay muchas otras maneras: audiolibros, escuchar podcast, ver videos sobre tu tema.

Como seres humanos tenemos la capacidad de razonar todo lo que percibimos usa esto para crear tu propia personalidad.

No se preocupen, suscríbanse al blog y síganme en mis redes sociales. Estaré compartiendo mucho contenido sobre educación financiera. Esta es solo una pequeña introducción de conceptos para que nos familiaricemos con el tema.

Pin para mi tablero de Pinterest. Sígueme.

Gracias por llegar hasta aquí, si te gustó no olvides dejarme un comentario y seguirme en mis redes. Nos vemos solecitos.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Rhode Rubio

    👏🏼👍🏼

  2. I am so grateful for your article post. Really thank you! Much obliged. Karlyn Fredrick Zaid

  3. turkce

    The business of the 21st century, young people should start investing in businesses of this type, and have taken a look at the exemption of the tax on profits for stock or speculative operations, and dividends? It is one of the characteristics that I like the most. Celine Hewett Mose

Deja una respuesta