Cosas que nadie te dice antes de entrar a la universidad.

La universidad es la etapa donde decidimos que hacer con nuestra vida. El día de hoy te compartiré 8 cosas que nadie me dijo antes de ingresar. Estoy segura de que estos tips serán de mucha ayuda y harán la transición mas fácil. Es una etapa difícil, pero también de las mas bellas. No tengas miedo y ve con todo a disfrutar este gran regalo.

1. Pregunta que hacen los egresados de las carreras que te interesan.

Es común que nos dejemos llevar por las materias que lleva un plan de estudios. Sin embargo, no toda la vida estarás estudiando. A veces las personas que estudian una carrera no se dedican exactamente a eso. Puedes preguntar a los egresados a que se dedican y como lo hacen. Así te das una idea de lo que podrías estar haciendo en el futuro. Mucho mas importante, si realmente te gusta. Lo cual va ligado al punto numero 2.

2. Define tu plan de vida. ¿Qué te ves haciendo en el futuro?

Este es un paso de mucha ayuda si aun no eliges que estudiar. O mejor aun, si tienes ideas pero no estas seguro. Tener un plan de vida no significa pensar en donde quieres vivir o el coche que te gustaría comprar. Se trata de visualizar lo que te haría feliz. El trabajo que quieres (oficina, laboratorio, campo, industria, etc.), si quieres ser emprendedor o empleado, si quieres vivir viajando o en un lugar estable. Ya que tengas este plan pregúntate que carreras de ayudarían a conseguirlo. Se honesto contigo mismo, busca lo que realmente te haga feliz.

3. Conoce el estado de tu cuerpo.

Este es uno de los aspectos elementales. Muchos no conocíamos como estaba nuestro cuerpo. Tener una alimentación balanceada ( incluyendo buena relación con la comida). Las horas que necesitas dormir. Las actividades físicas que te gustan. Todo eso requiere tiempo y el conocer como funciona tu cuerpo te ayudara a tener el máximo rendimiento. Se consiente de como vives y como puedes trabajar con eso. Todos somos diferentes y eso no es malo. Si cada uno hiciera lo que ya sabe hacer, alcanzarían un potencial que no imaginan.

4. Tus horas productivas.

Conocer tu cuerpo te permite saber cuando eres mas activo, las horas en las que te concentras mas. Esto es muy importante porque la universidad no se trata de estudiar todo el día, sino de que las horas de estudio sean eficientes. No sacrifiques tu vida ni las cosas que te gustan por estudiar. Cuando aprendes a estudiar eficientemente, entiendes que no es cantidad, sino calidad.

5. Los métodos de estudio.

Hay muchísimos métodos de estudio y aquí en mi blog podrás encontrar algunos en la sección de studygram. Esto va de la mano con el punto anterior. Estudiar eficientemente hará que no tengas que sacrificar toda tu vida por un examen. Es claro que algunas veces tendrás que hacerlo. Pero el tener buenos hábitos te acompañara toda tu vida. Puedes utilizar flachcards, resumenes, mapas mentales. Prueba cada uno y encuentra el que mas te guste. Puedes combinarlos según las materias porque no todas se estudian igual.

Rich results on Google's SERP when searching for 'Flashcard'
Estudia eficientemente con flashcards.
6. ¿Donde vas a vivir?

La universidad es una etapa de cambios. Muchos salen de su nucleo familiar para irse a vivir fuera. Es importante que tomes conciencia de que el lugar donde vives influirá en tu estado de animo y productividad. En la medida que sea posible, busca un espacio que te haga sentir cómodo. Si tienes la fortuna de vivir en casa, piensa en manera eficientes de llegar a la universidad y como aprovechar ese tiempo.

La universidad es una gran etapa.

No olvides que lo mas importante es disfrutar y hacer lo que te haga feliz. Disfruta, haz nuevos amigos. Es valido cambiar y crecer. El que se va no es el mismo que regresa. Felicidades. Estas por vivir el primer día de un mundo mas grande, demuéstrales quien eres.

Sígueme en Instagram y Pinterest para no perderte mis siguientes publicaciones.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta