Capas de la piel.

¡Hola a todos!. Que felicidad que estés de nuevo por mi blog. Hoy hablaremos de las capas de la piel. Es un concepto muy importante para entender nuestro tipo de piel. De esta manera utilizaremos los productos adecuados y obtener resultados increíbles.

Puedes conocer los distintos tipos de piel dando click aquí.

Epidermis.

Esta es la parte superficial de la piel. La primera que entra en contacto con el medio ambiente y en general, con los productos que utilizamos. A su vez, se dividen en queratinocitos y celulas dendriticas.

Sin entrar mucho en detalles (porque este no es el objetivo de este blog) los queratinocitos se componen de queratina ( seguramente ya habrás escuchado de ellas) y células dendríticas ( entre ellas los melanocitos, quienes protegen contra rayos solares). Esta primera capa es la mas delgada . Estimula el crecimiento de células epiteliales ( sirven para protección).

Dermis.

La dermis es la capa media de la piel. En ella se encuentran todo el tejido conectivo formado por colágeno, elastinas y proteínas propias de la piel. Ayudan a dar estructura y elasticidad, por eso en pieles jóvenes, como tienen mayor producción de estas proteínas no tienden a arrugas o pieles flácidas.

Es justo en esta capa donde se encuentran los poros. ¿ Cómo así?

En esta capa se encuentran los folículos de donde nace el vello del rostro. Los famosos puntos negros se dan cuando el folículo se llena de sebo (la grasa que produce nuestro rostro) y este se oxida. Este sebo almacenado y oxidado cambia de color y se vuelve visible, por lo que se ven como pequeños puntos negros opacos en nuestro rostro.

La higiene juega un papel fundamental aquí, ya que si no se permite que el sebo se oxide o se acumule no habrá puntos negros. Hay muchas formas para prevenirlos o hacer que sean menos notorios. La mas importante es la exfoliación, pero hablaremos de ella mas adelante.

Hipodermis.

Hipodermis, la capa mas profunda de la piel. En esta se encuentran los adipocitos ( Células que guardan ácidos grasos). Al ser la capa mas profunda de la piel, aquí también se encuentra el musculo excretor de de pelo.

Capas de la piel. Propiedad de medline plus.
Capas de la piel. Imagen propiedad de Medline Plus.

La mayoria de los productos que utilizamos solo tienen contacto con la epidermis. Si tienen activos fuertes y son de uso constante, puede ser que tenga cierto efecto sobre la dermis.

Muy pronto espero poder estarles hablando sobre los ingredientes que componen nuestros productos y para que sirven. Espero verte pronto de vuelta, y si te gusto te invito a dejar un comentario y ¡compartir!

Si tienen alguna duda o quieren mas información, aquí les dejo mi fuente de información. https://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2003/un034d.pdf

Imagen disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/8912.htm

Aviso: Mis fuentes son confiables, sin embargo toda la información aquí presentada en cuestionable. Te invito a hacer tu investigación si te interesa mas sobre el tema.

Puntos negros, pinterest.
Pine para pinterest.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow
    you if that would be okay. I’m absolutely enjoying your blog and look forward
    to new posts.

Deja una respuesta