Que es el Bullet Journal y porque te ayudara a conseguir todos tus objetivos.

Cuando toda la vida parece desorganizada, un Bullet Journal podría ayudar a alcanzar todas tus metas de una manera organizada y divertida.

¿Qué es?

Es un método de organización que se volvió popular en los últimos años. Fue Ryder Carrol quien lo ha diseñado como una manera totalmente personal de llevar a cabo nuestra organización.

¿Cómo se hace?

La ventaja de este método es que es que es totalmente personalizable. Hay muchos elementos que puedes agregar. Un seguimiento de hábitos, calendario, asignación de tareas, planeador semanal, etc. Sin embargo mi parte favorita es que esto no es solo una «agenda mas». Este método da total libertad para convertirlo también en un diario personal.

Es importante asignar una guía de color y una simbología para diferencias las tareas de las notas y asuntos importantes. Carroll sugiere que se utilice un ponto para las tareas, un guion para las anotaciones y una cruz para las tareas que están terminadas.

Puedes agregar o quitar cosas según tu preferencia. Es cuestión de imaginación y encontrar un estilo que te guste. Los hay desde minimalistas hasta sumamente cargados. Mi manera de utilizarlo es estableciendo 3 objetivos principales en el día. Así que es mi cuaderno los escribo y reparto tareas a lo largo de la semana. Incluí un calendario mensual para organizar tareas y eventos escolares.

Como este es personalizable, también incluí una planeación sobre lo que estaré posteando en mis redes sociales, sobre todo Instagram, ahí publico todo primero.

A continuación te dejo algunos ejemplos de algunas cuentas de Instagram que sigo para inspirarme.

Los links para visitar sus cuentas de instagram:
https://www.instagram.com/manasvini_c/

https://www.instagram.com/karlasnotes/?hl=es-la

https://www.instagram.com/madetoplan/?hl=es-la

Y por supuesto, no olvides seguirme en Instagram para ver mi propio Bullet Journal.

Bullet Journal

Miss Sunshine Bullet Journal

Deja una respuesta